Como vender más en menos tiempo

¿En realidad se pueden aumentar tus ventas al doble? Estrategias de ventas efectivas que debes conocer y aplicar ahora mismo en tu negocio.

Si estás leyendo esto es muy seguramente que las ventas en tu negocio son bajas o que quieres empezar a aumentar tus ventas. Si bien es cierto la base de cualquier negocio son las ventas, sin ventas no hay ganancias es por eso que me di a la tarea de investigar y aquí te muestro las estrategias de ventas que debes aplicar ahora mismo para aumentar la venta de productos o servicios de tu negocio.

Factores clave para triunfar con mi Estrategia de ventas.

Ser efectivo

Ademas de esto puedes conocer los pasos para diseñar un producto.

Muchas veces tenemos miles de personas interesadas en adquirir nuestro producto o servicio pero al momento de realizar llamada o informarles del producto no se obtiene una respuesta positiva.

Primero que nada y antes de realizar una llamada debes analizar a tu posible cliente no todos son iguales, si es posible deberías preparar un guion aunque muchas veces no digas exactamente lo que dice la persona escuchara que estas preparada con esto aumentaras las posibilidades de tu éxito.

Investigar a tus clientes

Como lo mencione anteriormente debes de investigar a tus clientes, en la actualidad hacer esto es más fácil gracias al internet, con esta gran herramienta puedes tener acceso a datos importantes por ejemplo: en qué sector se desarrolla, cuáles son sus principales actividades, en que empresa trabaja, puedes darte cuenta cuales son las áreas de oportunidad en la que te puedes convertir en su mejor socio.

Poner atención a los detalles.

Muchos de los vendedores lo que hacen es hablar y hablar. Lo que tienes que hacer es ir al grano acerca de tu producto. Y sobre todo deja que tu cliente se exprese de esta manera identificaras cuáles son sus necesidades o el motivo por el cual está interesado en tu producto o servicio. Como menciona un exitoso vendedor Jurgen Klaric “las personas compran por miedo, porque quieren satisfacer una necesidad” si tú eres muy observador te darás cuenta cual es la razón por la cual tu cliente está interesado en tu producto y ese es el momento de actuar lanzándole una propuesta dándole en esa necesidad que él tiene y diciéndole porque tu producto le va ayudar de esta manera fácil rápida tu estarás cerrando una venta. Debes asegurarte que el producto que ofreces sea de gran valor para esa persona.

Si eres un emprendedor debes conocer las 11 cualidades de un emprendedor.

¿Tu estrategia de ventas debe estar en internet?

Como ya he dicho en post anteriores la importancia de que tengas una página web para tu negocio y además de que a este le agregues email marketing y anuncios de paga en Facebook estarás creando un negocio súper rentable que te dejara más ganancias de las que tienes actualmente. Si aplicas esta estrategia tu éxito está asegurado. Ademas de esto debes conocer como vender algo por internet.

Como vender tu producto por internet en 3 pasos sencillos.

  • Crea una página web que tenga que ver con el producto o servicio que ofreces, incluso puedes crear tu propia tienda online muy fácil en wordpress. Tal vez te interese como crear un blog.
  • Utiliza redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para estar más cerca de tus clientes, de esta forma estarás fidelizando tu marca personal por lo cual podrás tener clientes recurrentes.
  • Agrega la estrategia de email marketing para capturar datos de posibles clientes de esta manera podrás tener un seguimiento a tus prospectos y más adelante tendrás ventas seguras.
  • Regala contenido de valor y posiciónate como un experto en el área que te desenvuelves de esta manera tu audiencia te vera como un experto y estarán más dispuestos a comprarte.
  • Sorpréndelos con promociones exclusivas. Agrega un elemento sorpresa a los correos automáticos que envíes a tus consumidores cuando hagan su pedido. Puede ser un cupón de descuento válido para su siguiente compra o información extra sobre el producto que acaban de adquirir. Anexa un breve cuestionario para saber más acerca de ellos y conocer cuáles son los productos que buscan.

Ejemplo de estrategias de ventas.

Estrategias de ventas para restaurantes.

Ten personal especializado: forma a tu equipo. Un experto en vino o en repostería transmitirán profesionalidad al restaurante.

Vocabulario sugerente: en lugar de decir “¿le apetece un postre?”, trata de sugerir con las palabras: “Tenemos una crujiente tarta con chocolate derretido que maravilla a todo el que la prueba. Es nuestro postre estrella”.

Estrategia de ventas para tiendas de ropa.

El 97% de las 250 marcas de retail más importantes del mundo están en Facebook. Esto será por algo, ¿verdad? Pues claro que sí: hoy en día los social media son como el patio del recreo en los que todos pasamos parte del día, charlando con amigos, consumiendo información, pasando ratos de ocio… Esto significa que sí o sí cualquier firma de moda debe participar en estos medios si quiere llegar más y mejor a su audiencia potencial.

Estas son algunos de las estrategias de ventas que debes aplicar ahora mismo en tu negocio. Si quieres aprender como crear tu propia Fanpage en Facebook ve el siguiente video.

Déjame tus comentarios ¿que otras estrategias de ventas conoces y te están generando resultados?.

Conoce los elementos de un negocio.

 

Algo muy importante en los negocios es la marca personal.

La marca personal se define como “la huella que dejamos en las personas”; es cómo te perciben los demás. Como menciona el CEO de Amazon tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante.