Los Embudos de Marketing tiene como función principal buscar e idear la mejor manera de hacer que nuestros lectores/visitantes pasen por este proceso de una manera natural, lo que se busca es convertir nuestros visitantes en prospectos, nuestros prospectos en clientes y nuestros clientes en clientes recurrentes y para lograr esto debemos hacer que este proceso fluya de forma natural, que nuestro futuro cliente se sienta cómodo y satisfecho, que sea el quién te diga luego: sígueme vendiendo.

Pasos para montar tus propios embudos de marketing.

Atrae tráfico a tu sitio web.

Esto es difícil si no sabes cómo hacerlo y muy fácil si lo sabes. Puedes atraer tráfico haciendo algo que llaman SEO, con las redes sociales y publicidad de pago, Sea como sea que atraigas tráfico a tu web te debes asegurar de que cuando tus visitantes estén allí se sientan de lo mejor y en confianza contigo.

Aporta valor.

Te ayuda con el SEO, te permite conectarte con tus posibles clientes, te permite decirles a ellos que tú sabes de eso a lo que te dedicas, que tu mayor interés es que ellos se sientan bien de esta manera  les puedes pedir su correo electrónico.

Intenta captar su mail.

No necesitas ser intrusivo para pedirle el mail a alguien que llegue a tu web, Lo importante acá es aportar información de valor a tus lectores de modo que les hagas creer que no se pueden perder ni uno sólo de tus artículos porque de hacerlo sus vidas no serán lo mismo.

Ya que captaste su email.

Puedes enviar tus artículos por e-mail, puedes enviar información exclusiva a tus suscriptores o puedes hacer regalos especiales a las personas por el hecho de estar suscritas a tu lista de e-mail, precisamente por esta razón es que muchas personas se suscriben a una lista aun sabiendo que le van a bombardear con e-mails de ventas, porque les ofrecen algo de valor! Al momento que esa persona, que ya ha recibido bastante de tu parte,  necesite uno de los servicios que tú ofreces puedes estar seguro que irá a comprarte sin necesidad de que tú se lo digas. Y bueno, tampoco está mal de vez en cuando enviar un mail para vender.

Prepara tu web para vender.

Una vez que ya tengas tu prospecto y le des valor en su momento esa persona te comprará pero tú te debes asegurar de que esta acción no implicará un gran esfuerzo para esa persona, por eso trata de ponérsela fácil que él no tenga que pasar por un proceso tan complicado para comprarte tu producto/servicio.

Sigue aportando valor.

Ya tienes un cliente que me imagino habrás dejado encantado porque ofreces un servicio de lo mejor. Un cliente debes tratarlo como el tesoro más preciado, así que tendrás que sacarlo “del montón”, tu sabes, ese montón de prospectos… A ese cliente que lo atenderás a través de una lista de correos especiales, le darás regalos exclusivos, para que te siga comprando!!

Quieres empezar a crear tus propios embudos de marketing este video seguro te interesara. También puedes visitar Como crear tu propio blog.

Aprende esta y mas estrategias efectivas para aumentar tus ventas o prospectos para tu negocio ingresa ahora y empieza a generar ingresos.