Conoce las causas principales del fracaso que debes de evitar.

La mayor tragedia de la vida es la de los hombres y las mujeres que se empeñan seriamente en fracasar. La
tragedia reside en la abrumadora mayoría de personas que fracasan, en comparación con las pocas qu
alcanzan el éxito.  Conoce las causas principales del fracaso

A continuación te muestro las causas principales del fracaso:

Antecedentes hereditarios desfavorables.

Poco o nada es lo que se puede hacer por las personas que nacen con un poder cerebral deficitario. Nuestro enfoque no ofrece más que un único método de salvar esta dificultad, y es el trabajo en equipo. Algo importante que mencionar es que esto es uno de los factores mas desfavorables y que poco se puede hacer para contrarrestarlo.

Falta de un propósito definido en la vida.

No hay esperanza de éxito para la persona que carece de un propósito central o de un objetivo definido al cual apuntar. Muchas de las personas no tienen un objetivo claro por lo cual no saben en que dirección ir y por lo tanto no se enfocan y no obtienen resultados.

Educación insuficiente.

Es una desventaja que se puede superar con relativa facilidad. La experiencia ha demostrado que las personas mejor educadas son, con frecuencia, aquellas a quienes se considera que se han hecho a sí mismas, o que se educaron solas. Para ser una persona con educación se requiere algo más que un título universitario. Quiero hacer mención a que no es necesario ir a una escuela para ser educado la autodisciplina te ayudara mucho.

Falta de ambición para elevarse por encima de la mediocridad.

No ofrecemos esperanzas a la persona que es tan indiferente que no le interesa adelantar en la vida, y que no está dispuesta a pagar el precio. Que quiero decir con esto es que cuando te propongas a hacer algún proyecto debes de enfocarte lo suficiente y tener pasión por lo que haces . por ejemplo trabajar mas de 12 horas al día por un proyecto que al principio no te va a dejar resultado como esperas pero que mas adelante dará frutos.

Falta de autodisciplina.

La disciplina proviene del autocontrol, y eso significa que uno debe controlar todas las cualidades negativas. Antes de poder controlar otras condiciones, debe empezar por controlarse a sí mismo. El dominio de uno mismo es la tarea más difícil que se puede abordar. Si usted no es capaz de cumplirla con éxito, estará a merced de sí. Cuando se mire al espejo, podrá ver al mismo tiempo a su mejor amigo y a su peor enemigo.

Falta de entusiasmo.

Sin entusiasmo no se puede ser convincente. Además, el entusiasmo es contagioso, y la persona que lo tiene y lo controla suele ser bien recibida en cualquier grupo de personas.

Selección errónea de la pareja en el matrimonio.

Si aunque no lo creas se trata de un caso muy común de fracaso. La relación que se establece en el matrimonio hace que las personas se encuentren en íntimo contacto. A menos que esa relación sea armoniosa, es muy probable que se produzca el fracaso. Además, será una forma de fracaso que se verá marcada por la miseria y la infelicidad, y que destruye toda la ambición.

Superstición y prejuicio.

La superstición es una forma del miedo, y también un signo de ignorancia. Los triunfadores son personas de mentalidad abierta que no temen a nada.

Mala salud.

Nadie que no tenga una buena salud puede gozar de un éxito perdurable. Muchas causas de mala salud son susceptibles de control. Entre ellas, las principales son:
a) Comer exceso de alimentos que dañen la salud.
b) Hábitos de pensamiento erróneos, conducentes a la expresión de actitudes negativas.
c) Abusos y excesiva complacencia en la vida sexual.
d) Falta de ejercicio físico adecuado.
e) Una provisión insuficiente de aire fresco, debida a una respiración inadecuada.
7. Influencias ambientales desfavorables durante la niñez.

Falta de persistencia.

La mayoría somos buenos para empezar, pero no servimos para terminar todo lo que comenzamos. Además, la gente tiene propensión a abandonar la lucha ante los primeros signos de derrota. No hay sustituto para la persistencia. La persona que hace de la persistencia su consigna descubre que, finalmente, el fracaso se cansa de perseguirle y se va. El fracaso no triunfa sobre la persistencia.

 

Estos son las  causas principales del fracaso. Te invito a que te unas al reto Libertad Financiera en 90 días el mejor entrenamiento en linea para lograr todo lo que te propongas en menos de 90 días entra en el botón de abajo.

Causas Principales Del Fracaso