Cuando decides emprender te encontraras con situaciones que tienes que vencer. Hoy te muestro las 8 reglas de los emprendedores exitosos que debes aplicar para obtener excelentes resultados

Regla #1 Definir un mensaje claro.

La mayoría de los empresarios parten de una pregunta equivocada: ¿Que herramientas puedo usar para hacer mi negocio? Herramientas hay miles, pero lo fundamental es el mensaje. Aqui aprenderas las  8 Reglas De Los Emprendedores Exitosos aplicalas en tu vidad.

La clave, está en emitir un mensaje claro, inequívoco, capaz de captar la atención del prospecto y más importante aún, capaz de conducirlo a la acción que esperamos de él: a comprar. Por eso, antes de continuar es bueno que se tome un tiempo y responda la pregunta que constituye la clave del éxito en los negocios:

¿Por qué un cliente debería hacer negocios con usted y no con la competencia o sencillamente no debería hacer nada?

Lo que el cliente busca en la oferta que se le hace es algo que realmente lo conquiste, que lo seduzca, que lo convenza de los beneficios, que le permita establecer clara y contundentemente que su oferta es la más conveniente. Para eso hay empresas que emplean una estrategia útil: las ofertas.

Un ejemplo muy claro de esto es el que usa Domino’s Pizza, algunas promociones podrían ser los siguientes: “Esta semana lleve dos pizzas con doble porción de queso por la mitad del precio”, o “Compre dos pizzas de un mismo ingrediente y la tercera será gratis”. Con una oferta como esta el cliente comprara una o muchas veces mas.

Regla #2: Elegir el mercado adecuado.

Piense en ese producto o servicio que usted ha diseñado y describa, tan detalladamente como le sea posible, ¿quién es ese cliente ideal al que le quiere vender?.

Definir a su cliente ideal con ese nivel de precisión le brinda múltiples beneficios.: Disminución de los costos de publicidad, disminución del estrés, disminución del margen de error, mayor impacto, facilidad para segmentar el mercado, más rápida conversión de prospectos.

Regla #3: Elegir el medio adecuado.

Además de un mensaje claro y del mercado correcto, el tercer elemento que determinará el éxito de su negocio es el medio que escoja para transmitirlo.
Las tres primeras reglas de los emprendedores exitosos son las tres ‘M’ del marketing: mensaje, mercado y medio. Son los tres aspectos más importantes a la hora de poner en práctica campañas de respuesta directa. Es vital que haya concordancia entre esos tres componentes, porque de lo contrario el esfuerzo será en vano; si alguno falla, su estrategia de marketing se echa a perder.

Regla #4: Pensar como un empresario.

Hay una gran razón por la cual tantos negocios no logran alcanzar su potencial, y no tiene nada que ver con lo que ofrecen o cómo lo promocionan.

Cuando un pequeño o mediano comerciante, o emprendedor, se mide a un gigante del mercado, más necesita aferrarse a las virtudes de su negocio y a su activo más valioso: los clientes

En los momentos más difíciles, cuando otros tiran la toalla y buscan excusas para justificar sus fracasos, las personas exitosas encuentran alternativas para ser distintas, para sobresalir.

Regla #5: Crear sistemas efectivos.

Si su objetivo es tener un negocio exitoso, no lo dude: salga de la concha, miré qué hacen y cómo lo hacen los grandes del mercado. Encontrará fórmulas fantásticas que desconocía.

No se trata de intentar convertirse en fiel copia de un modelo exitoso, sino de establecer cuáles de sus prácticas son útiles y provechosas para su negocio y adaptarlas ¡con su estilo!.

Regla #6 Administracion efectiva del tiempo.

Una característica por la que son especiales los empresarios exitosos es que son los dueños de su tiempo. Son responsables de sus actos y obtienen resultados sobresalientes.

Si todos los días tienen 24 horas, equivalentes a 86 400 segundos, ¿por qué tantos empresarios y emprendedores dicen que el tiempo nunca les alcanza para lo que pretenden en sus negocios?.

¿Cuánto tiempo es suficiente? Es una pregunta que usted, y solo usted, puede responder. Nadie puede decirle cómo programar su tiempo y en qué. Ese es el gran problema lo que sí podemos hacer es administrar nuestra distribución del tiempo, es decir, determinar cuánto tiempo le dedicamos a cada tarea que nos fijamos. ¿Cuál es el beneficio? Saber si ese tiempo fue bien invertido o si, por el contrario, se malgastó en esas actividades ‘roba tiempo’ que son tan comunes hoy en día, aquellas que para muchos son indispensables, inaplazables, pero que a la postre solo retardan nuestros objetivos.

Las personas exitosas, sin embargo, nos han enseñado tres prácticas que a ellos les funcionaron muy bien para dar abasto con sus tareas y disponer de tiempo libre, y que quizás a usted también le resulten útiles:
1. El ambiente: condiciona para bien y para mal, y puede ser un factor que lo conduzca al éxito o al fracaso. No hay términos grises.
2. Las distracciones: hoy en día, el propio computador en el que trabajamos o el teléfono móvil pueden convertirse fácilmente en los principales enemigos de la productividad.
3. La responsabilidad: usted, y solo usted, está en capacidad de dar cumplimiento a ese cronograma que ha establecido para el día, la semana o el mes.

Regla #7: Construir una red poderosa.

Una realidad inmodificable del mundo de los negocios es que nadie alcanza el éxito solo. El que diga que lo hizo, miente. El trabajo en equipo es una premisa en el siglo XXI.

Por si aún no es consciente de esta realidad, es imposible transitar en solitario ese camino que lo conduce al éxito y la prosperidad económica: ¡En solitario, es imposible!

Saber rodearse de las personas correctas es tan importante como crear sistemas de marketing efectivos, como invertir su dinero en actividades productivas. Es una de las claves del éxito.

En el mundo de los negocios. ¿Está de acuerdo? Quizás los primeros pasos los dé en solitario, eso es normal, pero llega un punto del proceso en el que, lo quiera o no, necesita de otros. Que lo ayuden, que lo auxilien, que le colaboren, que lo soporten; no importa cómo quiera llamarlo. Lo único cierto es que nadie llegó a la cima del Everest en solitario: se dio la hazaña gracias a que conformaron equipos excelentes.

Regla #8: Luces cámaras y acción.

El pegajoso ‘Ojalá que llueva café en el campo’ se ha convertido en una máxima de vida para muchos: se quedan a la espera de que el cielo los provea de lo que ellos mismos pueden hacer.

El talento no sirve si no se pone en marcha para que nosotros y los demás lo disfrutemos. Quedarse quieto es la mejor y más rápida manera de desperdiciar los dones que nos regalaron.

Los pensamientos negativos son un gran obstáculo para los emprendedores y empresarios. Son condicionantes muy fuertes, unas gruesas ataduras que nos impiden salir del estado de postración y nos alejan de nuestros sueños. Son las diferentes máscaras con las que el miedo nos persuade, con las que nos convence de que no somos capaces.

Permanecer por tiempo ilimitado en la zona de confort es la peor equivocación que puede cometer. Allí quizás tenga lo que necesita, pero nunca tendrá lo que sueña, lo que lo apasiona.

Cuando deje de verse y sentirse como un perdedor, habrá dado el primer paso para cumplir sus sueños. El segundo es buscar la excelencia en cada actividad de su vida. El tercero, el éxito.

No subestime lo que sabe o lo que es capaz hacer, porque en su corazón hay un campeón invencible

Quieres adquirir el ebook completo de las  8 Reglas De Los Emprendedores Exitosos haz click en el boton de abajo y descargalo gratuitamente.

8 Reglas De Los Emprendedores Exitosos